Dudas en pareja - Una visión general
Cuando se deje de relaciones, es inevitable que a veces surjan sentimientos complicados. Unidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?
Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo dilatado de su vida, tanto adulta como pueril y rozagante.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Salubridad mental.
Si puedes que no puedes hacerlo en soledad, háblalo con determinado… Preferiblemente una persona de suma confianza o un terapeuta.
Los celos en una relación de pareja pueden ser un tema delicado y confuso que afecta la dinámica y la estabilidad emocional de quienes lo experimentan.
. Todas esas dudas afectan a la Vitalidad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con alguien celoso suele agotarse y apreciar que el otro no confía en él/ella.
Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza hacia algo que consideras propio.
Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o aceptablemente como desconfianza cerca de las palabras y acciones de la otra persona.
Comprendiendo que a tu novio no lo puedes perder porque no es de tu propiedad, es una persona libre capaz de elegirte y que cuando él quiera se puede ir. 0
Personarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benéfico, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a resistir a agarradera los puntos anteriores.
Por ello, a las desventajas de los celos hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la pobreza de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.
Es importante recapacitar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sujetar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Esto ocurre porque la persona puede no echarse en brazos en sus habilidades, en lo que le hace valioso, por lo que podría pensar con muchísima más facilidad que no merece a su pareja o que no está a reconstruir la confianza su importancia.